Una nueva carrera solidaria de Acambi recorrerá este domingo Bilbao para luchar contra el cáncer de mama

Publicado 05/10/2019 13:09:30CET
Unas 10.000 personas han recorrido las calles de Bilbao en la carrera solidaria organizada por Acambi para apoyar la investigación contra el cáncer de mama
Unas 10.000 personas han recorrido las calles de Bilbao en la carrera solidaria organizada por Acambi para apoyar la investigación contra el cáncer de mama - Europa Press - Europa Press - Archivo

BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una nueva carrera solidaria organizada por la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia (Acambi), junto con el gimnasio Urtzi, recorrerá Bilbao este domingo, 6 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer de mama.

En esta sexta edición, para la que, desde hace unos días, se han completado las 10.000 inscripciones, se volverá a destinar el dinero recaudado al equipo de investigación que lidera la doctora María del Mar Vivanco en CIC Biogune.

La carrera, en la que está confirmada la presencia del portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, consiste en una prueba de cinco kilómetros y no competitiva que está abierta a todo tipo de público, "sin límite de edad, sexo y nivel físico".

La prueba se puede realizar corriendo o andando, y se iniciará a las 11.00 horas en el Museo Guggenheim. Tras un recorrido por la capital vizcaína, desembocará en el mismo lugar.

Tras la carrera, están previstas diversas actividades de entretenimiento y ocio con exhibición/open de zumba a cargo del Gimnasio Urtzi, por lo que la jornada se alargará hasta aproximadamente las 13.00 horas.

Por otra parte, el hotel Gran Bilbao ha organizado para el 20 de octubre un brunch solidario para apoyar a Acambi y se donará un 15% del dinero recaudado a la asociación.

Contador

Para leer más