Las obras de pavimentación de la calle Sabino Arana de Santurtzi comenzarán este mes y costarán 368.000 euros

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 19:44

BILBAO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santurtzi ha adjudicado a la empresa Llolemar las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y la sustitución de pavimentación en la calle Sabino Arana, que comenzarán este mes de octubre y supondrán una inversión de 368.000 euros.

Con un plazo de licitación de cuatro meses, las obras abarcarán una superficie de 1.858 metros cuadrados, zona que actualmente cuenta con un firme "claramente deteriorado", según dijo el delegado de Obras y Servicios, Lezo González, quien añadió que el tránsito de personas y vehículos por la zona "han hecho que los adoquines hayan ido adquiriendo una textura irregular".

González señaló que esta actuación se puede considerar como una prolongación de los trabajos llevados a cabo hace algo más de año y medio, cuando se renovó el firme del entorno del Ayuntamiento. De este modo, se utilizará el mismo tipo de losa antideslizante de granito en varias tonalidades, el mismo material que se utilizará en la confluencia con la calle Maestro Calles, desde Juan XXIII hasta Hermanos Larrarte.

La intervención se complementará en este mismo punto con la realización de cuatro pasos de cebra elevados, una de las medidas que el Consistorio está llevando a cabo últimamente con el fin de ralentizar la velocidad de los vehículos en el pueblo.

Contenido patrocinado