Olano pide desplegar "un manto de apoyo" a la familia Uria para que "el crimen de los terroristas sea un enorme fracaso"

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 16:26

SAN SEBASTIAN 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, manifestó hoy que, en el primer aniversario del asesinato de Inaxio Uria, "se constata de nuevo el enorme absurdo y la aberración sin límites que supone el acabar de esta manera cruel y sin sentido con la vida de una persona", y pidió desplegar un "manto de apoyo" a la familia Uria para que "el crimen de los terroristas sea un enorme fracaso".

En un comunicado emitido tras la concentración celebrada hoy en Azpeitia en recuerdo de Inaxio Uria, Olano expresó su "sentimiento de cercanía" con su familia y amigos y remarcó que Inaxio, como el resto de las víctimas del terrorismo, "permanecerán vivas en nuestro recuerdo mientras seamos capaces de honrar y mantener viva la llama de su memoria".

A su juicio, "la indiferencia o la frialdad frente al sufrimiento de los familiares ahondan el sufrimiento y el dolor por la pérdida" por lo que consideró necesario que la familia Uria "sepa que les queremos". "Y para eso se lo tenemos que decir de manera alta y clara. Debemos mostrarles sin miedo y de manera pública y abierta, cariño, cercanía y solidaridad y desplegar un manto de apoyo y de respaldo, de amor y de empatía para que, pese al dolor de la pérdida humana, el crimen de los terroristas sea un enorme fracaso y lo perciba así toda la sociedad", recalcó.

El diputado general reiteró que ETA "sobra en la sociedad vasca" así como el "hartazgo de la sociedad". "Nos tienen en frente a la inmensa mayoría. Su crueldad nos repugna y a la vez nos refuerza en el compromiso por la paz, la democracia y la convivencia civilizada", aseguró, para insistir en que "nos repugnan igualmente quienes permanecen en silencio cómplice o cobarde ante la barbarie de asesinatos como el de Inaxio Uria".

Finalmente, manifestó su confianza "profunda" en una Gipuzkoa y en una Euskadi en la que "entre todos podemos construir la paz" y en la que "se respete al que piensa diferente, en el que la palabra y el voto sean las únicas armas para dirimir las diferencias".

"Creo en una sociedad basada en firmes valores de respeto a la vida y a las propiedades de las otras personas, y creo que nuestra sociedad, la sociedad vasca, tiene que ser el principal actor protagonista para acabar de una vez por todas con el terrorismo. Nos merecemos vivir en paz y nos lo vamos a ganar nosotros mismos", concluyó.

Contenido patrocinado