Ortuzar advierte a PSE de que puede ser objeto de una denuncia por difamación

Andoni Ortuzar
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 10:34

BILBAO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido al PSE de que, en caso de mantener las acusaciones sobre el PNV y la Diputación de Bizkaia respecto a una posible filtración del expediente del dirigente socialista y cuñado del lehendakari, Melchor Gil, podría ser objeto de "una denuncia por difamación" y ha manifestado que este asunto le recuerda "mucho" al 'caso Roldán'.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press el dirigente jeltzale ha animado a los socialistas a hacerlo "rápido" (presentar denuncia) porque, de lo contrario, "los que van a ser denunciados por difamación son ellos".

El presidente del PNV ha asegurado que respeta la presunción de inocencia "de todas las personas, también la de Melchor Gil", del que ha dicho que "tiene todo el derecho del mundo a defenderse".

Sin embargo, manifestado que no entiende la posición del Partido Socialista, y ha comparado la situación creada a raíz de la denuncia contra Gil al 'caso Roldán'. "La reacción que están teniendo, negar siempre y echarle la culpa a los demás, ha explicado.

La Diputación de Bizkaia, que investiga supuestas irregularidades que considera que ha cometido Gil, ha solicitado a la Fiscalía que se indague sobre el origen de 419.076 euros, gran parte de los cuales, el vicesecretario general de los socialistas vizcaínos, destinó a pagar el terreno y la construcción de un chalet en Castro Urdiales y que no habrían salido de ninguna de sus cuentas.

Contenido patrocinado