BILBAO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de la OSI Barakaldo Sestao ha lanzado un mensaje "tranquilizador" a los vecinos, señalando que todos los centros de Salud, ambulatorios y el Hospital San Eloy están a disposición de la ciudadanía, con "toda su dotación de camas y de personal, perfectamente dispuestos a atenderles en caso de que fuera necesario para ellos".
En un comunicado, Osakidetza ha respondido así al sindicato ELA, que le ha acusado de mantener "en situación de riesgo" a sus trabajadores en la OSI Barakaldo-Sestao, y el cierre de camas en San Eloy.
El Servicio vasco de Salud ha aseverado que todas las camas de la OSI (112) están a disposición de los ciudadanos que las precisen y que en la actualidad la tasa de ocupación ronda el 75%, por lo que "no hay ningún problema de falta camas a día de hoy".
Respecto a las acusaciones vertidas por el sindicato ELA respecto a la actividad del bloque quirúrgico, ha señalado que la actividad ha aumentado gracias a un mayor número de recursos económicos y a una mayor contratación de profesionales.