Otegi : "Vamos a volver a ser la sorpresa electoral de la noche y a dar otro salto"

26M.- Otegi : "Vamos A Volver A Ser La Sorpresa Electoral De La Noche Y, A Dar Otro Salto En El Cambio Histórico"
EH BILDU
Actualizado 26/05/2019 12:07:40 CET

SAN SEBASTIÁN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que la coalición soberanista "va a volver a ser la sorpresa electoral de la noche" porque dará "otro salto, que hará mayor la ola puesta en marcha" en la anterior elección.

Tras votar, alrededor de las 10.30 horas en el colegio electoral instalado en la Casa de Cultura de Elgoibar (Gipuzkoa), Otegi ha precisado que los retos de esta triple cita electoral son "obtener más de un millón de votos con las izquierdas soberanistas del Estado en las europeas, llevar a Pernando (Barrena) a Europa, disputar Vitoria, Araba y Gipuzkoa", además de "sostener el cambio de régimen en Nafarroa" y "apuntalar la alternativa en Bizkaia".

También ha recordado que en la anterior campaña electoral, la formación obtuvo "muy buenos resultados" y ha añadido que "a pesar de que, a veces, no se vea" existe "un cambio histórico en el país", que está "avalado" por que "los valores que representa el independentismo de izquierda se están haciendo hegemónicos".

"Hoy estamos seguros de que vamos a volver a ser la sorpresa electoral de la noche, que el independentismo de izquierda va a dar otro salto y la ola que ya pusimos en marcha en la anterior elección, va a ser todavía una ola mayor. Animamos a la gente a que empuje el cambio histórico", ha concluido.

Contador

Para leer más