Otxandiano (EH Bildu) afirma que se está "ante la oportunidad de un cambio que deje atrás políticas caducas"

863699.1.260.149.20240421102446
Vídeo de la noticia
El candidato de EH Bildu, Pello Otxandiano, - IÑAKI BERASALUCE/ EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 abril 2024 22:04

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a lehendakari de EH Bildu, Pello Otxandiano, ha afirmado que este domingo se está "ante la oportunidad de un cambio que deje atrás políticas caducas".

El aspirante de la coalición soberanista ha acudido a votar a las 10.00 horas al colegio público Otxandio (Bizkaia), donde ha sido recibido entre aplausos y gritos de "ari, ari, ari, Pello lehendakari".

Tras agradecer a los apoderados e interventores de EH Bildu el trabajo realizado en los colegios electorales, ha advertido que este domingo hace "un día espléndido para poner en marcha un cambio político en esta parte del país".

"Estamos ante una oportunidad, un cambio que deje atrás políticas que están caducas, formas de hacer política que hay que superar, una inercia que hay que revertir. Tenemos la posibilidad de que los mismos sigan o dejen de hacer lo mismo", ha sostenido.

Asimismo, ha defendido que la "garantía" para que se produzca el cambio la representa EH Bildu, motivo por el que ha hecho un llamamiento a la participación.

Leer más acerca de: