Actualizado 08/11/2012 11:52 CET

Oyarzábal dice que las palabras de Fernández son personales y el PP "celebra" la sentencia porque se estaba "demorando"

BILBAO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular y secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha señalado que la postura del ministro de Interior sobre la resolución del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio homosexual, Jorge Fernández Díaz, es "a título particular" y ha insistido en que su partido "celebra" la sentencia porque se estaba "demorando demasiado".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido, de este modo, en relación a las palabras del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que aseguraba no estar de acuerdo con la resolución del Constitucional, que avala la ley vigente, y consideraba que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer.

A juicio de Oyarzábal, esta postura se realiza "a título particular". Tras indicar que es "respetable" que haya "personas que no la compartan", ha asegurado que el Partido Popular "celebra" la sentencia del Tribunal Constitucional y la acoge "con satisfacción" porque se "necesitaba cuanto antes", ya que "se estaba demorando demasiado".

En este sentido, ha destacado que el fallo "viene a dar seguridad jurídica y certidumbre" a las personas que ya se han casado y a las que pensaban hacerlo en un futuro.

En cualquier caso, ha precisado que "nunca se puso en cuestión las bodas entre personas del mismo sexo", que "nunca estuvieron en riesgo", sino que "había dudas" sobre el término 'matrimonio' que han sido "aclaradas" por el tribunal.

El dirigente vasco ha recordado que el PP "se comprometió" en su último Congreso a defender de "manera nítida" a defender los derechos de gays y lesbianas y a asumir "la decisión del Tribunal Constitucional", como evidencia que "la decisión de gobierno es mantener la ley tal y como ésta".