Pastor (PSE) destaca que Urkullu "no levanta la voz y ni pronuncia la inquietante palabra independencia"

Pastor
PSE-EE
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 23:48

BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista por Bizkaia del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que el regreso al discurso "excluyente" del nacionalismo "preocupa sinceramente a mucha gente en Euskadi y, por eso, en campaña, procuran mantenerse calladitos y su candidato no levanta la voz y ni pronuncia la inquietante palabra 'independencia', la misma que luego a sus afiliados se les escapa en los Alderdis y otros foros de exaltación interna".

En un acto político en Trapagaran, Pastor ha indicado que "para no asustar, el candidato Urkullu se esconde en subterfugios, en palabras equívocas y en expresiones como 'relación amable con España' y otras así".

"Pero, lo llamen como lo llamen, -ha proseguido- están hablando de lo mismo, del enésimo plan Ibarretxe, del camino a la independencia, de olvidarse de la mitad de los vascos, o de más de la mitad y, por supuesto, de imponer su visión miope y cerrada de la política y del mundo".

Según ha manifestado, "por mucho que ahora oigamos al Partido Nacionalista Vasco despotricar contra el nacionalismo vasco radical de Bildu, a la hora de la verdad, cuando llega el momento, cuando toca votar para adjudicar gobiernos y responsabilidades, entonces reconocen al instante a los suyos y les apoyan".

Por ello, ha advertido de que el PNV aceptará "sin dudar un instante" los votos de Bildu, para llegar a alcanzar "su actual obsesión, que es sacar a Patxi López de Ajuria Enea, a cualquier precio".

"Ni Urkullu ni nadie va a negarme que los nacionalistas del PNV no titubearán en obtener el apoyo de los nacionalistas de Bildu en el próximo Parlamento vasco", ha insistido.