Actualizado 25/06/2014 12:53 CET

Pérez Tapias (PSOE) cree que Magdalena Álvarez "ha hecho lo que debía hacer" al dimitir como vicepresidenta del BEI

José Antonio Pérez Tapias
EUROPA PRESS

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Antonio Pérez Tapias, candidato a la Secretaría General del PSOE, ha afirmado que la exministra Magdalena Álvarez "ha hecho lo que debía hacer" al dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y ha abogado porque se asuman responsabilidades políticas, que, según ha precisado, no es lo mismo que responsabilidades penales ni que admitir la culpabilidad.

La renuncia de Álvarez se produce después de que la Audiencia Provincial de Sevilla ratificara su imputación a principios de mayo en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, aunque ésta ha asegurado que su decisión no tiene que ver con su encausamiento.

Durante el acto de presentación de su candidatura en Bilbao, Pérez Tapias ha considerado que "ha hecho bien en dimitir porque es muy importante" que se introduzcan, "de nuevo, pautas de responsabilidad política".

De esta forma, ha abogado porque se "asuma la responsabilidad política por determinados hechos", aunque eso no quiere decir que "sea culpable de aquello por lo que asume la responsabilidad". "Hay que distinguir entre responsabilidad política y responsabilidad penal", ha destacado.