Actualizado 16/10/2014 22:00 CET

Petronor invertirá 11 millones en Medio Ambiente en 2015

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Petronor invertirá a lo largo de 2015 un total de 11 millones de euros en Medio Ambiente y otros 14 millones se destinarán a mejorar la seguridad industrial, según ha informado la compañía.

   Estos datos fueron dados a conocer por representantes de Petronor durante la tercera reunión del Panel Público Asesor, propuesto por la compañía para tratar aspectos relacionados con la actividad de la refinería, que se reunió el pasado 8 de octubre.

   Durante esta tercera sesión representantes de Petronor informaron que en el ejercicio 2015, 11 millones de euros se invertirán en Medio Ambiente  -destinados, en gran parte, a mejorar el funcionamiento de la planta depuradora de aguas y la Terminal Marítima- y que, 14 millones de euros se emplearán en mejorar la seguridad industrial.

   El encuentro sirvió también para informar, a los representantes del tejido asociativo, sobre el sistema  de selección y formación de personal que, en previsión de las próximas jubilaciones, está llevando a cabo Petronor, enfocado hacia la nueva estructura de la organización. En concrto, en próximas fecha se seleccionarán 30 nuevos cursillistas, además de los 25 que están realizando su formación práctica en las unidades productivas de Refinería.

   Ante la petición de los miembros del colectivo ecologista Meatzalde Bizirik, los representantes de Petronor expusieron los datos que evidencian que "la calidad del aire en Muskiz es buena".

Para leer más