La plantilla de Tuvisa lleva en coche sus reclamaciones al centro de Vitoria-Gasteiz antes de la reunión del miércoles

Los trabajadores de Tuvisa han realizado una caravana de vehículos por las calles de la capital alavesa
Los trabajadores de Tuvisa han realizado una caravana de vehículos por las calles de la capital alavesa - COMITÉ DE EMPRESA DE TUVISA
Europa Press País Vasco
Publicado: martes, 30 enero 2024 16:54

VITORIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del servicio de transporte urbano de Vitoria-Gasteiz, Tuvisa, se ha movilizado por las calles del centro de la capital alavesa, con motivo de la segunda caravana de vehículos que han llevado a cabo desde las instalaciones municipales de Agirrelanda, para demandar mejoras tanto en sus condiciones laborales como en el servicio de autobuses.

El portavoz del comité de empresa, Asier López de Sabando, ha informado de que trabajadores y dirección de empresa mantendrán una nueva reunión este miércoles, 31 de enero, para seguir explorando la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

Los trabajadores han acordado realizar una huelga indefinida a partir del 10 de febrero si no hay "mejoras" en el servicio, para reiterar sus demandas en el servicio de autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz, cuya situación, según han denunciado, resulta "insostenible".

Además de la futura convocatoria de huelga indefinida desde el día de Carnavales, la plantilla ha decidido desconvocar los paros parciales que tenía programados hasta entonces, como muestra de "buena voluntad" para tratar de propiciar un acuerdo con los responsables de Tuvisa.

El comité de empresa ha reiterado la solicitud de incrementar el número de autobuses desplegados en las calles de Vitoria-Gasteiz. Esto, según ha explicado el comité, permitiría disponer de "más tiempo para realizar los recorridos y cumplir con las frecuencias prometidas por el Ayuntamiento".

A su vez, han exigido que se cumpla con el Real Decreto que obliga a las empresas a tener un registro horario "efectivo", dado que parte de la jornada laboral de la plantilla "no se está contabilizando". Por otra parte, han solicitado que se reviertan las "privatizaciones" que se han producido en el servicio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado