La Plaza Nueva acogerá este sábado el Mercado del Trueque para realizar "el primer día sin dinero" en Bilbao

Actualizado 21/10/2009 16:41:45 CET

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Nueva de Bilbao acogerá este sábado, a partir de las diez de la mañana, el "Mercado del Trueque" con el objetivo de realizar en la capital vizcaína "el primer día sin dinero". La iniciativa resultó ganadora del II Concurso de Ideas Redondas organizado por el Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao.

El concejal de Empleo y Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Jon Sustatxa, y la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, presentaron hoy en rueda de prensa la iniciativa, que permitirá intercambiar "tanto objetos como ideas o tiempo, con la intención de contribuir al reciclaje, la comunicación, las relaciones personales y el consumo sostenible".

En el mercado habrá una zona de intercambio de productos y otra de intercambio de experiencias. "En la zona de intercambio de objetos se podrá intercambiar ropa, calzados, libros, juguetes, etc.", aseguró Sustatxa.

Por otro lado, en la zona de intercambio de experiencias los visitantes podrán intercambiar experiencias, vivencias y participar en los talleres de reciclaje de ropa.

Además, para este día también se ha convocado una liberación masiva de libros por todo Bilbao en la que todas aquellas personas que lo deseen podrán unirse a la iniciativa a través del intercambio gratuito de libros.

El mercado estará amenizado con teatro, Dj`s y conciertos. El grupo "Consume y Calla" realizará una performance. La jornada estará amenizada por DJ'S-Set.

Las personas interesadas en tomar parte en el "Mercado del Trueque" deberán solicitarlo en la dirección dirukgabe@gmail.con, donde se les asignará un número de mesa para instalar sus mercancías.