PNV de Barakaldo denuncia que el gobierno de PSE "recurre al insulto cuando queda en evidencia su pésima gestión"

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 18:09

Dice que el alcalde y su equipo de concejales "viven en una burbuja permanente y no hacen caso a las quejas de los vecinos"


BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha denunciado que el equipo de Gobierno del PSE "hace uso del insulto y la descalificación cuando queda en evidencia su pésima gestión", en referencia a "la falta de respuesta" a las demandas vecinas planteadas por los vecinos de Kastrexana, donde este miércoles una barandilla ha caído sobre las vías de FEVE, debido a un desprendimiento de tierras por las fuertes lluvias.

En un comunicado, el PNV ha insistido en que, el pasado 30 de enero, advirtieron "de lo peligroso que resultaba no eliminar la tierra que se había acumulado en las inmediaciones de las vías de FEVE en Zubileta".

Por su parte, el Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado que trabajadores municipales se encuentran desde hace varios días en la calle Zubileta, arreglando los daños causados por el desprendimiento.

A su entender, la forma de actuar del PSE "ha vuelto a evidenciar su falta de previsión en la gestión, así como el desprecio hacia lo que ocurre en algunos barrios de nuestra ciudad".

"Hace siete días les advertíamos de lo peligroso de la situación, y ha tenido que transcurrir una semana para que tomen cartas en el asunto, cuando la tierra y la barandilla han caído sobre la vía, tal y como les advertimos que podía ocurrir", ha denunciado.

En ese sentido, los jeltzales han dicho no entender que "intenten justificar su inoperancia achacando las culpas al PNV, que hace ya siete días les alertó de la situación que se podía generar y ha generado".

Para el PNV, la respuesta del PSE "viene a confirmar algo que cada vez es más latente entre los baracaldeses, demuestra que el alcalde y su equipo de concejales viven en una burbuja permanente y no sólo no hacen caso a las quejas de los vecinos de Kastrexana, sino que tampoco toman en consideración las sugerencias y propuestas que les transmitimos el resto de partidos de la oposición, aunque éstas se presenten en nombre de las y los baracaldeses".

El PNV ha asegurado que mantiene "contacto permanente" con los vecinos de Kastrexana, donde los ediles nacionalistas han estado y han recogido pruebas "para evitar, que como habitual y tristemente hace el PSE, niegue el origen de las imágenes o el contenido de las quejas vecinales".

La formación jeltzale ha recomendado al PSE que "salga de su burbuja, deje de insultar y resuelva los problema de Barakaldo", porque el PSE "ha dejado una vez más bien a las claras su falta de interés y respeto por lo que ocurre en algunos barrios, en este caso Kastrexana". "El PNV conoce lo que ocurre en Kastrexana, el PSE de Barakaldo o no lo sabe o lo prefiere ignorar", ha concluido.