BILBAO 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PNV en el Congreso Pedro Azpiazu cree que el Gobierno central y el PP tendrán "necesariamente que fijar su posición" sobre la declaración de los presos de ETA en la que reconoce el "sufrimiento y daño multilateral generados" y dice que podrían aceptar su excarcelación mediante "cauces legales".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Azpiazu ha considerado que se trata de "una noticia importante y así hay que valorarlo, pero hay que ver cómo se va concretando ese reconocimiento del dolor causado, reconocimiento de la situación, del marco legal y de que se puedan presentar individualmente" salidas de los reclusos.
"Son pasos importantes por parte del colectivo de presos que se tienen que concretar. Vamos a ver si eso va avanzando, esperemos que sí y que todos pongamos de nuestra parte para que eso llegue a buen puerto", ha indicado.
Asimismo, cree que el Gobierno del PP "va a tener que ir dando respuesta" a esto. "El planteamiento de los presos está ahí, las declaraciones de otros partidos políticos también y yo creo que el Gobierno de Madrid y el PP necesariamente van a tener que fijar su posición sobre esta cuestión. Es inevitable", ha concluido.