PNV cree "lamentables" las palabras de Suárez sobre el aborto y "pasa cuando se buscan estrellas" de candidatos

PNV cree "lamentables" las palabras de Suárez sobre el aborto y que esto pasa cu
PNV
Publicado 29/03/2019 15:09:38CET

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PNV al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Aitor Esteban, ha considerado "lamentables" las declaraciones sobre el aborto que ha realizado el número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, que ha tenido que rectificar, y ha señalado que eso pasa cuando "se buscan estrellas" como candidatos, algo a lo que no sólo recurre el Partido Popular, sino "muchos otros" también.

Antes de grabar el spot publicitario para la campaña a las elecciones generales del 28 de abril en Jardines de Albia en Bilbao, Esteban se ha referido, de esta forma, a las palabras sobre el aborto de Suárez Illana, que este jueves aseguró que "los neandertales también lo usaban, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza", mientras que "en Nueva York se acaba de aprobar una Ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento".

El dirigente jeltzale ha calificado de "lamentables" las palabras de Suárez Illana y ha recordado que también tuvo "momentos gloriosos en la campaña electoral de Castilla La Mancha". "El PP se está dedicando a fichajes, también tuvo un fracaso Casado con la persona que propuso en Cantabria", en alusión a Ruth Beitia, que fue candidata del PP a la Presidencia de Cantabria y tuvo que renunciar 15 días después de su designación.

"Esto es lo que ocurre cuando no se tiene mucho fondo, mucho programa y las ideas claras. Cuando se va a buscar estrellas, es lo que nos estamos encontrando, pero no solo por parte del Partido Popular, sino por muchos otros", ha subrayado.

Aitor Esteban ha afirmado que, en este tema concreto, el PNV cree que "la legislación está bien como está" y se mantendrá en la defensa de la actual Ley del Aborto, entre otras cosas, porque "las estadísticas dicen que el número de abortos ha descendido y, si ha descendido, es porque esta legislación ha funcionado".

Contador