Actualizado 08/12/2009 12:21 CET

PNV pregunta a Bengoa el motivo de que no considere ni "necesario" ni "urgente" abrir farmacias en núcleos aislados

BILBAO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PNV ha presentado una iniciativa ante el Parlamento vasco en la que pregunta al consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, el motivo de que no considere ni "necesario" ni "urgente" abrir farmacias en núcleos aislados.

En una pregunta para respuesta escrita dirigida al consejero de Sanidad y Consumo, a la que tuvo acceso Europa Press, la parlamentaria del PNV Nerea Antia, recuerda que con motivo de las elecciones autonómicas celebradas hace unos meses en la Comunidad Autónoma Vasca, una parlamentaria socialista "afirmaba a una publicación digital que, si su partido llegaba a gobernar en Euskadi, modificarían la Ley de Farmacia vigente en Euskadi para abrir más farmacias en núcleos aislados".

Antia señala, asimismo, que el consejero de Sanidad y Consumo, el pasado mes de octubre, "en una entrevista publicada en el mismo medio digital, decía que dicha apertura de farmacias en núcleos aislados no es 'ni necesario ni urgente'".

Por ello, la parlamentaria jeltzale pregunta "por qué motivo o motivos no considera el consejero ni necesario ni urgente abrir farmacias en núcleos aislados".