SAN SEBASTIÁN 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PNV de San Sebastián instó hoy al Gobierno municipal a responder a las cuestiones planteadas el 18 de febrero para conocer la ordenación prevista en el entorno de la futura Estación Intermodal de Autobuses de Atocha y la ubicación de las paradas de transporte público.
En un comunicado, el concejal nacionalista Martin Ibabe explicó que "una de las principales razones que pesaron" en la decisión sobre la ubicación de la estación fue "las posibilidades que ofrecía para las conexiones" de los autobuses urbanos e interurbanos.
Ibabe incidió en que ha transcurrido "un tiempo lo suficientemente amplio" para que se haya avanzado en los "aspectos estrechamente relacionados con el diseño y la ordenación" de la estación.
En este sentido, Ibabe consideró que "más allá de la proximidad o no del inicio de las obras" de ejecución, la planificación de la ordenación del entorno "debe alejarse de los riesgos de la improvisación".
Ibabe pidió explicaciones al Gobierno municipal sobre las líneas urbanas e interurbanas que estacionarán en el entorno y dónde se ubicarán las paradas, además de las modificaciones necesarias en materia de movilidad para garantizar la fluidez del tráfico rodado en el Paseo Federico García Lorca, el Paseo de Bizkaia y el puente María Cristina, tres importantes vías que se ubican en las inmediaciones de la estación. El edil quiso también saber si, en un futuro, se perderán los estacionamientos ubicados a lo largo del paseo Federico García Lorca.