Podemos insta a Urkullu a "elegir si sigue de la mano de un PP más a la derecha o mirar a su izquierda" en las Cuentas

Imagen de la reunión de cargos de Podemnos con militantes, en Basauri
PODEMOS
Publicado 07/10/2018 18:51:55CET

Acusa a PSE de preocuparse "sólo por sobrevivir" y "apuñalar por la espalda" a los colectivos en contra de la segregación escolar

BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Elkarrekin Podemos Eukene Arana ha anunciado que su grupo presentará el próximo martes su "plataforma de negociación" de los presupuestos de 2019 "para la gente". En este sentido, ha advertido de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, tendrá que elegir "si seguir de la mano de un PP más a la derecha que nunca o mirar hacia su izquierda".

Arana ha participado este domingo en un acto de "rendición de cuentas" con la ciudadanía organizado por Podemos Euskadi en la localidad vizcaína de Basauri, en el que también han participado el secretario general de Podemos Euskadi y portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, y la diputada de Unidos Podemos Rosa Martínez.

La parlamentaria de Elkarrekin Podemos y secretaria de Feminismos de Podemos Euskadi, Eukene Arana, ha subrayado que, para su formación, es "una prioridad bajar a lo municipal y estar con la ciudadanía y escucharla, para conocer sus preocupaciones, para llevar soluciones a las instituciones".

Según ha indicado, ese objetivo también "guía el enfoque" que tendrán las propuestas de Elkarrekin Podemos para los presupuestos vascos de 2019. En este sentido, ha remarcado que las cuentas "son el dinero de todas y de todos sin excepción y tienen que dar respuesta a las necesidades de la mayoría".

La representante de Podemos ha advertido de que los pactos del Gobierno del PNV y PSE-EE con el PP "son malos para Euskadi y para la ciudadanía". Por ello, ha reiterado que las políticas del Gobierno Vasco tienen que "dar un giro de 180 grados y poner en el centro el empleo, la educación, la salud y la igualdad entre mujeres y hombres".

"Por este motivo, este martes, Elkarrekin Podemos presentará en el Parlamento Vasco nuestra plataforma de negociación con el Gobierno para unos presupuestos para la gente", ha adelantado Eukene Arana.

La parlamentaria de Elkarrekin Podemos ha emplazado al lehendakari a "elegir si seguir de la mano de un PP más a la derecha que nunca o mirar hacia su izquierda". "La pelota, diga lo que diga y se ponga como se ponga, está en su tejado", ha manifestado.

"PUÑALADA EN LA ESPALDA" DEL PSE

Asimismo, Arana ha denunciado el rechazo este pasado jueves a tramitar en el Parlamento Vasco una Iniciativa Legislativa Popular contra la segregación escolar. De este modo, ha censurado que "PNV y PSE dieron un portazo a 17.000 vascos y vascas que habían juntado sus firmas para acabar con la segregación escolar", lo que considera "un mal indicio de por dónde van sus intenciones".

"Una vez más PNV y PSE se unieron al PP para tumbar una iniciativa, que no venía de la oposición, sino de la propia ciudadanía vasca y que buscaba mejorar la educación en nuestro país", ha censurado.

A su entender, la actitud del PSE ha sido "particularmente hiriente" ya que hace un año "se sacaba la foto junto a los colectivos sociales que promovían esta iniciativa para acabar con la segregación escolar, y este jueves apuñalaba por la espalda a esos mismos colectivos sociales".

"El PSE ha perdido el rumbo, sólo se preocupa por sobrevivir y le da igual si para ello tiene que llevarse por delante iniciativas sociales", ha criticado la parlamentaria de Elkarrekin Podemos, que ha esperado que "no haga lo mismo con los presupuestos".

Contador