BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un policía municipal que se encontraba fuera de servicio frustró el pasado sábado un delito en el municipio de Sestao. Eran las 16.30 horas cuando un individuo trató de robar a un varón que se encontraba sacando dinero en un cajero automático situado en la calle Gran Vía. El agente inmovilizó al asaltante y lo retuvo hasta que llegaron sus compañeros, quienes le detuvieron y trasladaron a la comisaría para realizar las pertinentes diligencias.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sestao, el agente caminaba por la Gran Vía cuando se percató de que dos varones estaban discutiendo en la calle. Al acercarse para intermediar, un hombre de unos 60 años le relató que estaba sacando dinero del cajero cuando otra persona se le había acercado por detrás poniéndole un objeto punzante a la altura de la barriga.
Acto seguido, se identificó como agente de la autoridad y tras un pequeño forcejeo consiguió retener al presunto ladrón, quien pretendía marcharse, hasta la llegada de los refuerzos. Una vez realizadas las diligencias en comisaría, fue puesto a disposición judicial.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Gorka Egia, ha felicitado al agente por su acción y ha recordado que este tipo de actos "ponen de manifiesto la profesionalidad y la implicación de la Policía local en la seguridad ciudadana del municipio".