Publicado 07/03/2021 11:48CET

Policía local de Bilbao vigilará el uso del cinturón de seguridad y de dispositivos de retención infantil

Control de la Policía Municipal en Bilbao.
Control de la Policía Municipal en Bilbao. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Durante las campañas realizadas en 2020 se inspeccionaron 2.179 vehículos y se sancionó a 16 personas, apenas un 0,73% del total

BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo, desde este lunes, 8 de marzo hasta el domingo, día 14, una nueva campaña de concienciación y vigilancia, enmarcada en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, en la que vigilará el uso del cinturón de seguridad y de dispositivos de retención infantil.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha informado de que, en el marco de esta nueva campaña, se reforzarán los controles habituales para observar la utilización del cinturón de seguridad y de todos aquellos dispositivos de retención infantil contemplados por la Ley de Seguridad Vial.

Además, los agentes comprobarán que tanto las personas conductoras como sus acompañantes, en la parte delantera y trasera del vehículo, hacen un adecuado uso de los dispositivos de seguridad, cuya utilización es obligatoria y está expresamente regulada en dicha ley.

CONTROLES EN 2020

El año pasado, pese a los condicionamientos derivados de la crisis sanitaria en 2020, la Policía Municipal llevó a cabo varias campañas similares en la ciudad, llegando a poner en marcha 18 controles en relación con los dispositivos de seguridad.

En estos controles se inspeccionaron 2.179 vehículos, aunque solo 16 personas terminaron sancionadas (13 por no utilizar el cinturón y 3 en relación con los dispositivos de retención infantil), un 0,73% del total.

Para leer más