PP de Barakaldo denuncia los problemas de "inseguridad" vial en Burceña y pide un paso de peatones en Zumalacárregui

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 18:35

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Barakaldo denunció hoy los problemas de "inseguridad" vial a los que están expuestos los vecinos que residen en Lutxana-Burceña y anunció que presentará una moción para que se habilite un paso de peatones elevado que conecte la Avenida Zumalacárregui con la parada de Bizkaibus.

En nota de prensa, el grupo popular indicó que han sido los propios vecinos de la zona los que se han dirigido a ellos para trasladar la problemática que "padecen" desde hace años, sin que, durante este tiempo, "por parte de las Instituciones se hayan tomado medidas para solucionarla".

"A las molestias por la contaminación acústica y medioambiental derivadas del paso por el barrio de la carretera BI-3739, se suman los problemas de inseguridad vial", explicaron los populares, para denunciar, por un lado, "la inexistencia de una parada de autobús segura" y, por otro lado, "la ausencia de una zona de paso que garantice el acceso hasta la misma".

"A esto se suman, además, los problemas de inseguridad a los que se enfrentan los vecinos de la Avenida Zumalacárregui, para acceder a la parada, al tener que cruzar en ambos sentidos esta carretera de titularidad foral, sin que exista una zona de paso seguro, ya que el único paso de peatones existente junto a las cocheras de Burceña no permite acceder hasta la parada del autobús", criticaron.

De esta manera, los populares presentarán al Pleno una moción para que, por una parte, se habilite un paso de peatones elevado que conecte la Avenida Zumalacárregui con la parada de Bizkaibus y, por otra, la propuesta de trasladar unos metros la actual parada, lo que permitiría, "además de mejorar la seguridad, la colocación de una marquesina para que los vecinos pudieran guarecerse del frío y de la lluvia".

"Algunas vecinas nos han explicado las penurias, además del evidente riesgo para su integridad física, que tienen que padecer cuando se desplazan a coger el autobús con las sillas o coches de bebés", concluyeron.