PP de Bilbao exige al Gobierno municipal que "solucione los problemas de convivencia en Otxarkoaga"

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 16:20

Dice que "hay que dejarse de cócteles y tintas" y hay que "intervenir más en los problemas reales de la ciudad"

BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, exigió hoy al Gobierno municipal que solucione los problemas de convivencia en Otxarkoaga y para ello planteó "viviendas para los hijos y vecinos del barrio, que las familias desestructuradas se encuentren en todo Bilbao y que haya más policia y un mayor control de las ayudas sociales".

"En Bilbao hace falta mucho más dinero, cabeza e intervención en algunos problemas conflictivos e importantes que en estar por ejemplo cargando estudios millonarios a no sé quién", afirmó Basagoiti, quien señaló que "hay que dejarse de cócteles y tintas para intervenir más en los problemas reales de la ciudad".

El portavoz popular presentó tres medidas concretas para "atajar de raíz" el problema de convivencia de Otxarkoaga. Para ello Basagoiti propuso "sacar del barrio a una parte de las familias conflictivas y desestructuras, y distriburilas por todos los barrio de Bilbao".

"Sé que lo que estoy diciendo es políticamente incorrecto porque puede escucharme un vecino que dirá que no quiere tener cerca de su casa familias conflictivas, pues que se aguante, todos tenemos que asumir nuestra cuota de integración y todos tenemos que hacer un esfuerzo", afirmó el portavoz popular.

Asimismo, Basagoiti señaló que las viviendas que quedasen vacías debían ser ocupadas por "los hijos y nietos de los vecinos de siempre" de Otxarkoaga. "En este momento no hay regeneración social del barrio porque los hijos y nietos de aquellos que poblaron en primer lugar el barrio no tienen posibilidad de acceder a una vivienda en su zona", indicó.

PRESENCIA POLICIAL

Por otro lado Basagoiti manifestó que "hace falta mucha mayor presencia policial en la zona", para que "aquellos que estén acostumbrados a dar una bofetada, a insultar a la vecina y a robar cuatro cosas, sepan que la policía va a estar allí y no va a aparecer dentro de cuatro horas o nunca". El portavoz popular pidió "una policia de barrio permanente desplegada en Otxarkoaga".

Por último el popular señaló que uno de los motivos por los que hay "tanto malestar" en Otxarkoaga es por "la excesiva picaresca" y porque "hay familias y personas que viven de ayudas sociales sin trabajar y haciendo la vida imposible a los demás". Basagoiti planteó que "se dejen de pagar ayudas sociales si no se cumplen unas normas básicas de convivencia".