El PP de Bilbao pide a Azkuna que "haga valer" su puesto en BBK y defienda a los residentes de Reina de la Paz

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 1 abril 2010 14:03

BILBAO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bilbao pidió hoy al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que "haga valer su recién estrenado en el órgano de dirección de la BBK" con el objetivo de "ofrecer garantías a los residentes que han sido desalojados del edificio de Lehendakari Agirre por la demolición y reconstrucción de la residencia.

En un comunicado, la portavoz del grupo, Cristina Ruiz, exigió la implicación del edil en la resolución del problema y le instó a velar por los intereses de los residentes.

Tras felicitarse de la entrada de Azkuna en el Consejo de Administración de la BBK, Ruiz manifestó su convicción de que "el alcalde tiene sobre la mesa un cometido urgente, que es velar por los intereses y garantizar el futuro a los mayores residentes de este centro".

"El alcalde -sostuvo- tiene una oportunidad de oro para resolver el conflicto ahora que es consejero de la Caja y procurar una salida a los mayores a quienes no se les ha asegurado su realojo y el uso del futuro edificio como residencia de mayores no inválidos".

Según explicó, el grupo popular ha mantenido esta semana una reunión en el Ayuntamiento con los representantes de la Asociación Ohianka de familiares y residentes de Reina de la Paz en el que reiteró a los interesados "su compromiso con el uso como residencia y el realojo de los mayores".

Ruiz recordó que el alcalde y los grupos del gobierno municipal --PNV y EB-- expresaron su compromiso con los residentes de Reina de la Paz al votar a favor, en el pleno de octubre de 2009, de una moción de los 'populares' en la que se pedía a la BBK "que definiera la configuración concreta del nuevo edificio y al mantenimiento del uso como residencia y del realojo de las personas que tuvieron que abandonar el centro".

"Ahora es el momento de que el alcalde desde su nuevo puesto de consejero de la BBK se posicione con mayor fuerza para lograr el compromiso definitivo de la Caja", concluyó.

Contenido patrocinado