Iñigo Urkullu y Carles Puigdemont
JON BERNÁRDEZ
Actualizado: viernes, 25 agosto 2017 13:09

Pedirá explicaciones por "reincidir otro año más" en una "pésima gestión en el cuidado y mantenimiento de jardines"

VITORIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Vitoria ha denunciado este viernes que "por segundo año consecutivo" la "nefasta gestión" de Urtaran en el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad "vuelve a dejar de nuevo una estampa de jardines secos y amarillos en un buen número de barrios de Vitoria, lo que ha provocado ya numerosas quejas de los vecinos tanto en el Buzón Ciudadano del Ayuntamiento como en redes sociales".

En un comunicado, el concejal del PP Alfredo Iturricha, ha explicado que el año pasado, el alcalde "recortó en 325.000 euros el contrato para el cuidado de los jardines, lo que nos dejó una estampa en Vitoria de jardines asilvestrados, primero, y secos, después".

"Este año, a pesar de haber sacado un concurso nuevo, el mantenimiento de los jardines por este Gobierno vuelve a ser un desastre, con zonas verdes sin regar. Estamos igual que el año pasado. O peor. Urtaran no hace ni lo mínimo que se le pide a un alcalde que es regar los jardines", ha denunciado.

Por ello, ha anunciado que pedirá explicaciones al gobierno municipal por "reincidir otro año más en una pésima gestión en el cuidado y mantenimiento de jardines".

Iturricha ha insistido en que "el año pasado Urtaran recortó en 325.000 euros el contrato del Ayuntamiento para el mantenimiento de parques y jardines, lo que inició el deterioro de las zonas verdes de Vitoria".

Según ha explicado, "en 2016 el Gabinete Urtaran no contrató las tradicionales campañas de refuerzo en siega y riego, lo que además de reflejarse en la calle con un más que visible mal estado de los jardines sin cortar ni regar, dejó a 80 personas sin trabajo".

Asimismo, ha indicado que "la falta de previsión" del gobierno municipal "provocó que no sacaran a tiempo el contrato para el cuidado de las zonas verdes para este 2017, por lo que tuvieron que acudir a una prórroga forzosa del contrato anterior para los meses entre enero y junio, algo excepcional y que hubo de ser debidamente justificado puesto que el anterior contrato ya se hubo prorrogado durante dos años de manera ordinaria".

"Ahora, con un nuevo contrato en vigor, nos vuelve a sorprender mucho cómo vuelve a estar Vitoria, con los jardines totalmente secos y amarillos por segundo año consecutivo. Una estampa que antes no se había visto nunca. Con Urtaran hemos pasado de una Green Capital a una Yellow Capital", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: