Actualizado 12/06/2007 16:51 CET

PP denuncia que la seguridad en los cargos públicos de su partido "deja mucho que desear" y nada de lo dicho "es verdad"

BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Bizkaia, Antonio Basagoiti, aseguró que los cargos públicos del PP y de los nuevos concejales "deja mucho que desear y nada es verdad de lo publicado" sobre las óptimas de protección de los cargos públicos por los medios de comunicación. "Nada de lo que cuentan Rubalcaba o Balza acerca de la garantización de la seguridad es cierto", aseguró.

Por ello, pidió al Ministerio de Interior, a quien, según recordó compete que la seguridad de los concejales que sea "eficaz", cumpla con su obligaciónn "y ponga la seguridad necesaria a aquellos concejales del PP que están defendiendo la libertad en sus municipios".

Basagoiti pidió, además, a Alfredo Pérez Rubalcaba que lo haga "un poquito mejor que la verificación de la tregua". "Porque, como lo haga igual, mal vamos", aseguró.

El presidente de los populares aludió también a la posibilidad de que los ediles del PNV cuenten con escolta. Basagoiti afirmó que no critica que se les ponga protección si la necesitan y dijo que no desea "jamás" que los jeltzales "sufran lo que hemos sufrido nosotros o lo que han sufrido los socialistas".