PP de Getxo solicitará la creación de una comisión mixta y una ordenanza reguladora de fiestas

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 14:53

BILBAO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrue, anunció hoy que su Grupo va a presentar en la próxima Comisión de Cultura una propuesta para la creación de una comisión mixta y una ordenanza reguladora de las fiestas del municipio.

En rueda de prensa, Arrue explicó que desde el PP "llevan años" pidiendo una modificación en la forma en la que se organizan las fiestas del municipio, "donde las comisiones de fiestas no se someten a ningún tipo de control o consenso con el Ayuntamiento, lo que ha provocado en muchas ocasiones quejas y desmanes por el exceso de politización de las mismas, o como ha sucedido en las últimas fiestas celebradas, Las Mercedes, por la denuncia realizada sobre el cartel anunciador, donde aparecen dibujos de jóvenes bebiendo alcohol y fumando marihuana al lado del sello del Consistorio".

"Creemos que es importante conseguir unas fiestas donde podamos participar todos los getxotarras que lo deseen, que no insulten a nadie, y que sean participativas, y para ello, aun teniendo en cuenta la gran labor que hacen las personas miembros de las comisiones de fiestas, que tienen una labor desinteresada que muchas veces les lleva mucho tiempo e incluso dinero, es importante lograr que no solo el Ayuntamiento, sino también otros sectores de nuestro municipio participen en su organización, ya sean los hosteleros o los partidos políticos", manifestó.

Por ello, propondrán la puesta en marcha de una comisión mixta de las fiestas con participación de todos estos colectivos y otros que puedan estar interesados y bajo el control municipal. Además, también solicitarán que se realice una ordenanza de fiestas, "para que se fijen unos mínimos que todas las fiestas tengan que cumplir".

Asimismo, Arrue avanzó que el PP realizará un proyecto de ordenanza del 'botellón', con el objetivo de "regular esta costumbre que en muchos pueblos y ciudades se está convirtiendo en un verdadero problema de convivencia, especialmente los fines de semana".