PP vasco dice que hay que trabajar en la derrota de ETA "desde la ley"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:53

MADRID/BILBAO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP vasco ha afirmado compartir "el enfado" de las víctimas tras la resolución del Tribunal de Estrasburgo contraria a la Doctrina Parot, si bien ha señalado que hay que "acatarla" y seguir trabajando "en la derrota definitiva de ETA desde la ley y la democracia". "Estamos trabajando con el único objetivo de conseguir la derrota de ETA", ha subrayado.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y el secretario general de la formación, Iñaki Oyarzábal, han participado en la concentración desarrollada a primera hora de esta tarde en Madrid, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo bajo el lema 'Justicia para un final con vencedores y vencidos'.

En declaraciones a los medios, Quiroga ha asegurado que la decisión del Tribunal de Estrasburgo "no nos gusta" porque "es injusta", pero ha precisado que "cuando un tribunal se pronuncia, hay que acatarlo y seguir trabajando en la derrota definitiva de ETA, que tiene que venir desde la ley y de la democracia".

La presidenta del PP vasco ha insistido en que "ETA no ha dejado de matar por convicción", sino porque "ha visto que no podía con el Estado de derecho y la democracia". "Ésa es la gran fortaleza de España y lo que venimos aquí a reivindicar", ha afirmado.

Asimismo, ha dicho "sentir mucho" si hay víctimas que "no se sienten arropadas" porque, "si alguien sabe lo que es ser víctima en el País Vasco, es precisamente el PP vasco". "Hemos enterrado a más compañeros que cualquier otro partido democrático, sabemos lo que es eso. Pero estamos aquí precisamente para decir bien claro y alto que es la democracia la que ha derrotado al terrorismo", ha apuntado.

EL ENFADO Y EL DOLOR

Asimismo, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha explicado que, con su presencia, la formación pretende "acompañar" a las víctimas y compartir "su enfado" con la sentencia de Estrasburgo y su "dolor", pero también para dar "un testimonio de confianza en la justicia, en la democracia española y en el Gobierno".

"Porque vamos a poder acabar juntos con el terrorismo, de una vez por todas con ETA, y conseguir esa disolución total y definitiva que ansía el pueblo español", ha agregado el dirigente vasco, que ha asegurado que se está trabajando "con el único objetivo de conseguir la derrota de ETA".