SAN SEBASTIAN 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que su partido defenderá en el próximo Pleno del Congreso de los diputados "el soterramiento o que se quiten las vías" de la estación de Renfe en Irún (Gipuzkoa), porque esta localidad "se merece tener mejores infraestructuras, mejores estaciones, menos vías muertas y más espacio de usos para los ciudadanos".
Basagoiti se reunió hoy con los cuatro representantes populares en el Ayuntamiento de Irún, dentro de la ronda de encuentros que está llevando a cabo con los grupos municipales del PP en el territorio, para tratar sobre diversos proyectos de la ciudad que "respalda, defiende y va a defender en todas las instituciones no sólo los concejales del PP en Irún, sino todo el PP de Euskadi".
De esta forma, apuntó que algunas de las cuestiones abordadas fueron las viviendas de Mendelu, que "es necesario trasladar a otra zona y hacer un barrio nuevo", o la "necesaria Ciudad Deportiva".
Basagoiti se felicitó de que en el encuentro con el grupo municipal del PP en la ciudad fronteriza se trataron "asuntos muy importantes" como el "soterramiento o quitar las vías del tren y hacer una nueva estación" para que "sirva para el uso de los vecinos de Irún" y no sea "sólo sea una playa de vías muertas y una estación antigua".
El dirigente popular aseguró que el PP no se va a "limitar" a defender todas estas cuestiones "en los límites del municipio", sino que se compromete a "defender la Ciudad Deportiva, el traslado de viviendas y un mejor tren o no tanta playa de vías en el Parlamento vasco y el Congreso de los diputados".
En este sentido, anunció que su partido llevará al siguiente Pleno de la citada Cámara la propuesta de modificación de la estación de Renfe en Irún, para que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Gobierno socialista "se impliquen en proyectos que beneficien a los ciudadanos de Irún" para que la citada infraestructura "no sea un lugar muerto en la ciudad, sino un lugar de uso".
Por último, subrayó que la localidad fronteriza "se merece tener mejores infraestructuras, mejores estaciones, menos vías muertas y más espacio de usos para los ciudadanos".