Actualizado 22/04/2016 17:07 CET

PP inaugura este sábado sus 'Diálogos para avanzar en Euskadi'

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS

BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP vasco inaugura este sábado en Bilbao sus 'Diálogos para avanzar en Euskadi', con una jornada sobre economía, empleo y pensiones. Los populares vascos han iniciado un proceso de debate y diálogo, con cuatro foros abiertos a la ciudadanía, sobre la alternativa política que tiene que ofrecer el partido en la Comunidad Autónoma.

El presidente del Partido Popular vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, clausurará el acto que se desarrollará en el Museo Marítimo de la capital vizcaína y en el que participarán, entre otros, la directora general del Instituto de la Seguridad Social, María Eugenia Martín-Mendizabal, o la directora de economía del Círculo de Empresarios y profesora-doctora ESIC Business School, Alicia Coronil.

El presidente del PP de Álava, Javier De Andrés, coordinará la jornada que comenzará a las 11.00 horas y que será clausurada por Alonso a las 12.00 horas.

El líder de los populares vascos ya anunció el pasado 11 de abril la celebración de estos encuentros y afirmó que tiene que estar "preparado para ofrecer una alternativa de Gobierno" en Euskadi. En este sentido, su partido ha iniciado un proceso de debate y diálogo con cuatro foros abiertos a la ciudadanía sobre la "alternativa política" que tiene que ofrecer el partido en la Comunidad Autónoma, que liderará Alonso "por el futuro de Euskadi".

De esta forma, informó del inicio de un proceso de debate y diálogo sobre "la alternativa política" de los populares vascos para "hacer balance, propuestas de futuro y llevar un proyecto político a punto, abierto a la sociedad vasca que le dé una alternativa de futuro centrada en la recuperación de nuestro liderazgo, del empleo y de las posibilidades de una convivencia cada vez más abierta y libre" en Euskadi.

CUATRO FOROS

Este proceso de diálogo contará con cuatro foros. El primero de ellos se desarrollará este sábado y versará sobre economía y empleo. Le seguirá otro sobre cuestiones sociales en Vitoria, coordinado por Marta Alaña, un tercero en Durango sobre libertad y convivencia con Javier Ruiz, y un último foro de naturaleza política e institucional en San Sebastián con Borja Sémper.

Los encuentros tendrán lugar los fines de semana cada quince días en un formato que buscará "el encuentro con representantes de la sociedad civil", para que puedan ofrecer "sus impresiones" y dar cuenta de su "diagnóstico" en los temas anteriormente citados. Por su parte, el PP irá desgranando sus propuestas políticas a la sociedad.

Cada uno de los cuatro foros estará abierto a la ciudadanía, en general, y se podrá seguir a través de Internet, con el objetivo de poder "recibir opiniones" de la ciudadanía.

Para leer más