BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha calificado de "patético y ridículo" que haya quien se esté "prestando" a hacer "propaganda de una banda terrorista" y trate de "vender las pantomimas de estos señores como gestos para la paz".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, se ha referido a la situación creada después de que la Comisión Internaiconal de Verificadores (CIV) anunciara el pasado viernes que ETA había sellado una parte de su material armado.
Damborenea ha afirmado que, si no fuera porque hay 800 muertos, miles de heridos y de personas "expulsadas" y empresarios "extorsionados", sería "patético y ridículo" lo que se está planteando en relación con los verificadores.
Tras recordar que eran "los de las capuchas" los que estaban "detrás" de todas esas acciones violentas, ha denunciado que se está haciendo "propaganda de una banda terrorista". "Y lo patético y ridículo es que haya quien se presta a ello", ha agregado.
Damborenea ha indicado que es "muy serio" lo que está ocurriendo porque se está hablando de una banda terrorista que "tiene más de las dos o tres pistolas" que se mostraron en el vídeo emitido el pasado viernes.
En este sentido, ha recordado que ETA hace dos años decidió anunciar el cese de la actividad armada porque "no le convenía matar" y ha señalado que "lo mismo" dentro de dos años decide que "sí le conviene" porque "no se han arrepentido de nada de lo que han hecho". "Piensa que lo que ha hecho hasta ahora está muy bien", ha agregado.
Damborenea ha denunciado que haya todavía "quien se presta a intentar vender las pantomimas de estos señores como gestos para la paz". "Ahora resulta que somos los demás los que no les dejamos a los pobres etarras traer la paz a este país", ha añadido.
El dirigente del PP ha afirmado que "los que somos de aquí y vivimos aquí, sabemos lo que hay, qué es lo que ha hecho cada uno y ha que está jugando cada uno", pero ha asegurado que lo "triste" es que haya quien esté "jugando a legitimar eso".