VITORIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejo de Tuvisa, la sociedad municipal encargada de la gestión del autobús urbano de Vitoria, ha aprobado subir el precio de los billetes a partir del próximo mes de junio, una media del 2,58 por ciento.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el bono mensual mantendrá su tarifa congelada en los 29 euros actuales, así como los mayores de 65 años, las personas con alguna discapacidad o los estudiantes, que continuarán pagando la misma cantidad que en la actualidad.
El incremento de la tarifa afectará al billete general, que de costar 54 céntimos pasará a valer 56, y al ordinario, que pasará de los 1,10 euros actuales a 1,15. Este último precio se ha redondeado para limitar el tiempo de pago y evitar la necesidad de disponer de monedas de uno y dos céntimos.
"Si queremos tener un servicio de primera, no tenemos más remedio que adecuar las tarifas, aunque seguimos quedando por debajo de las que se aplican en el conjunto de capitales de nuestro entorno", ha señalado la presidenta de Tuvisa, Marian Castellanos.
También ha recordado que el Plan de movilidad sostenible establece que "los incrementos de precio del servicio han de ser superiores al IPC como condición para la mejora del propio servicio". Asimismo, ha añadido que se sigue "mejorando y avanzando en el Plan de movilidad, como demuestra el adelanto en dos años de la implantación del autobús a Larrein y Arkaiate".