Publicado 14/08/2021 13:50CET

El premio de 113 millones recaído en Leioa (Bizkaia) supone el más alto de la historia en Euskadi

Responsables de la Administración de Loterías del centro Comercial Artea
Responsables de la Administración de Loterías del centro Comercial Artea - EUROPA PRESS

BILBAO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El premio de 113 millones de euros que este pasado viernes ha recaído en un boleto del sorteo de Euromillones sellado en Leioa (Bizkaia), supone el más alto de la historia en Euskadi y uno de los más altos del Estado.

El sorteo de Euromillones dejó ayer un premio de 113.156.128 euros a un único boleto acertante de primera categoría validado en la Administración de Loterías Número 4 de Leioa (Bizkaia), situada en el Centro Comercial Artea.

La combinación ganadora del sorteo estuvo formada por los números 6, 12, 44, 47 y 49. Las estrellas fueron el 8 y el 12, y la recaudación total ascendió a 85.019.242,00 euros.

Según han declarado a Europa Press los responsables de la administración, Jon Urkiola y Amaia Galán, recibieron en la noche de ayer la llamada de la Delegación de Loterías que les informaba de que un boleto automático validado en su local había sido galardonado con 113 millones, "único acertante en toda Europa".

De este modo, el premio es el más alto repartido en Euskadi en toda la historia. También dentro del sorteo de Euromillones, un boleto fue galardonado en 2010 con 29 millones en Bilbao, mientras que en 2017 y 2019 se repartieron otros dos premios de 25 millones cada uno en Basauri e Irún.

Asimismo, supone el séptimo premio más alto en el caso del Estado, donde el mayor bote de Euromillones se selló en Las Palmas de Gran Canaria en 2017 (190 millones de euros).

Con anterioridad, la Administración de Loterías del Centro Comercial Artea de Leioa ha repartido numerosos premios en el Sorteo de Navidad, entre ellos un segundo en el año 2017.

"Esto es otra cosa, tanto por el hecho de que los premios de Navidad suelen ser compartidos, como porque supone 113 millones. Además, hace unas semanas repartimos el primer premio en el Sorteo del Cáncer", ha reconocido Amaia Galán, quien pese a desconocer la identidad del premiado confía en que el boleto fuera compartido.

Para leer más