BILBAO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Bilbao llevó a cabo del 13 al 25 de octubre pasados la primera campaña de control de transporte escolar del curso 2009-2010, en la que de un total de 48 vehículos inspeccionados, en once controles realizados en distintos puntos de la Villa, no se interpuso ninguna denuncia.
Según informó hoy el Ayuntamiento bilbaíno, estos datos vienen a subrayar tanto el "correcto estado de los vehículos inspeccionados que se dedican al transporte escolar en la Villa, como la garantía máxima de la seguridad de los escolares".
La campaña se basa en dos controles básicos, el primero de ellos con un carácter puramente administrativo vigila los permisos y documentos que deben poseer tanto el vehículo como el conductor. En el segundo, se presta especial atención a las características de los vehículos que prestan el servicio.
Además, los agentes que cumplieron sus tareas correspondientes a la campaña verificaron que los autobuses cuyas rutas pertenecen a la Villa cumplían la ruta y paradas establecidas por el Ayuntamiento de Bilbao.
La Policía Municipal de Bilbao anunció que, a pesar de que la primera campaña para la vigilancia y control ha concluido, a lo largo del curso 2009-2010 se seguirán efectuando controles de inspección para poder garantizar la seguridad en todos los vehículos dedicados al transporte escolar y la de las personas que utilizan los servicios.
Durante el curso escolar 2008-2009, se llevaron a cabo un total de 30 controles y se inspeccionaron 93 autobuses. Las denuncias interpuestas por los agentes, ascendieron a doce. Una fue denuncia por tacógrafo, dos por no haber pasado la ITV, dos por carecer de extintor reglamentario, una por carecer de botiquín, una por carecer de una de las ventanas de salida de emergencia y tres por carecer de autorización para realizar transporte escolar.
También se contabilizaron una retirada de permiso de circulación para ITV extraordinario por no apertura de puerta de emergencia y otra retirada de permiso de circulación para ITV extraordinario por graves deficiencias (rueda desgastada).