En prisión el detenido el jueves en Barakaldo por intentar robar a punta de pistola en una lonja juvenil

Publicado 05/10/2019 16:55:30CET

BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven de 20 años de edad detenido el pasado jueves en la localidad vizcaína de Barakaldo por intentar robar a punta de pistola en una lonja juvenil ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial. El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo, ya que la Ertzaintza le había detenido en otras siete ocasiones, en una de ellas por pertenencia a grupo criminal especializado en robos en domicilios.

Durante la madrugada del pasado día 3, el individuo accedió al una lonja juvenil y amenazó a dos jóvenes con una pistola. Seguidamente, registró el local y les instó a que le entregaran sus teléfonos móviles. Poco después, el asaltante huyó al percatarse de que alguno de los jóvenes había conseguido alertar al teléfono de emergencias SOS Deiak-112.

Poco después, fue localizado y arrestado por los ertzainas. Al varón detenido se le relaciona con otros dos casos similares que investigaba la Ertzaintza. Los actos delictivos protagonizados por este estaban causando gran alarma social, debido, en gran medida, al carácter violento de sus actuaciones.

HISTORIAL DELICTIVO

En el transcurso de las diligencias, se comprobó que el supuesto autor de los hechos contaba con otros siete arrestos previos practicados por la Policía Vasca, además de un total de 18 diligencias abiertas en calidad de investigado.

Una de las detenciones tenía que ver con un atestado abierto el pasado mes de agosto en la comisaría de Sestao por pertenencia a grupo criminal, donde se incluían robos a lonjas juveniles y en domicilios durante el año 2019 en Barakaldo y en localidades cercanas.

Una vez concluidas las diligencias, el arrestado fue puesto ayer viernes por la tarde a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión.