Un problema mecánico causa un incendio, sin heridos, en un autobús de Lurraldebus en Hernani

Publicado 07/09/2018 17:04:20CET

SAN SEBASTIÁN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un problema mecánico ha causado este viernes un incendio, sin que se produzca ningún herido, en un autobús de Lurraldebus en Hernani (Gipuzkoa), según ha informado la Diputación guipuzcoana.

El vehículo, que estaba realizando la expedición de las 12.45 horas entre Hernani, Lasarte Oria y Usurbil, había superado la ITV el pasado mes de julio y la pasada semana había pasado la revisión interna de Lurraldebus. El fallo técnico que ha provocado el incendio está aún por determinar.

Cuando el autobús subía por la cuesta que enlaza Hernani con la rotonda Galarreta, la conductora del servicio ha detectado humo saliendo del motor y ha detenido el autobús rápidamente en la parada más cercana.

En ese lugar se han apeado todos los pasajeros del servicio, alrededor de una veintena, que "no han sufrido percance alguno", según la institución foral que ha explicado que "en breves minutos han podido continuar hacia su destino en el autobús que bajaba de hospitales y les ha recogido para dejarles en Lasarte-Oria o Usurbil". El autobús incendiado sí ha registrado "importantes daños" como consecuencia de las llamas.