El programa 'Ikusi eta ikasi' de Bilbao acoge esta semana talleres de estampación, muñecos de trapo y ciencia

--Ayuntamiento De Bilbao AGENDA IKUSI ETA IKASI
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 28/04/2019 13:31:14CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Ikusi eta Ikasi' de Bilbao, dirigido a ofrecer actividades de ocio y tiempo libre en euskera, acogerá esta semana cuatro talleres, en los que los niños participantes aprenderán técnicas de estampación y pequeñas esculturas de papel, construirán muñecos de trapo y realizarán experimentos para crear electricidad con un limón o aprender a "mandar un cohete hacia el espacio".

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el programa 'Ikusi eta ikasi' está impulsado por el Área municipal de Euskera y Educación, con la colaboración con Euskaltzaleen Topagunea - Federación de asociaciones culturales a favor del Euskera y ofrece actividades culturales para niños de entre 4 y 8 años. Su objetivo prioritario es ofrecer servicios en euskera en el ámbito del ocio y tiempo libre.

Para esta semana, el programa incluye el lunes, 29 de abril, el taler 'Euskal artistak', que se celebrará en el Colegio Iruarteta de Miribilla y está dedicado al imaginario de lbarrola, Oteiza y Chillida, a través de la técnica de la estampación y pequeñas esculturas de papel.

El martes, 30 de abril, el Centro Municipal de Rekalde acogerá un taller de costura de muñecos de trapo, en el que los personajes crearán sus propios personajes en familia con "imaginación, agujas de plástico y la ayuda de los adultos para coser tela, trapillo y fieltro".

Además, el jueves, 2 de mayo, y el viernes, 3 de mayo, se realizarán en los centros municipales de Olabeaga y Begoña sendos talleres de ciencia, en los que, "como auténticos científicas y científicos, se aprenderá a crear electricidad con un limón o mandar un cohete hacia el espacio".

Contador

Para leer más