Ángel Madrazo, Egoitz Calderón y José Antonio García presentan el informe anual de Protección Civil - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
BILBAO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil de Barakaldo (Bizkaia) realizó 331 servicios en 2024 en los que se invirtieron 1.943 horas, siendo el total de horas prestadas por los voluntarios de 8.346, según se recoge en el informe anual presentado este martes por el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.
Madrazo, que ha estado acompañado en la presentación del informe por el jefe de Policía Local, Egoitz Calderón, y el responsable de Protección Civil, José Antonio García, ha destacado la "labor y compromiso de Protección Civil de Barakaldo" y ha dado las gracias a sus voluntarios "por ayudar a Barakaldo a ser una ciudad mejor".
Según ha detallado Madrazo, en el informe se indica que se han realizado un total de 331 servicios con 1.943 horas. Además, los voluntarios han prestado un total de 8.346 horas de su tiempo "para el bienestar de los conciudadanos y mayor protección y seguridad de su ciudad".
Madrazo ha precisado que 3.371 horas se han dedicado a actuaciones en el municipio, siendo 519 horas las dedicadas a emergencias, 974 horas a la Dana de Valencia y 487 horas al medio ambiente. "Una idea del trabajo desarrollado la indica los 17.568 kilómetros realizados con su flota de vehículos", ha precisado.
Desde el área de Seguridad Ciudadana, ha afirmado, "ya miramos al 2025, un año en el que nos marcamos diferentes objetivos para seguir mejorando".
Tras señalar que "mejorar el servicio de Protección Civil requiere, la formación de sus voluntarios y continuar con la mejora en la dotación de vehículos y materiales de trabajo", Madrazo ha insistido en que Protección Civil "tiene que contar con los medios y recursos necesarios" porque "solo de esta manera conseguiremos tener un servicio con las características adecuadas para la resolución de las emergencias y la gestión de las distintas actuaciones e intervenciones".
Por último, Madrazo ha agradecido la labor que desempeñan estos voluntarios y voluntarias y ha asegurado que "son orgullo para los barakaldeses". Así, ha agradecido "su compromiso por trabajar día a día con todos y todas las que conforman Protección Civil". "Son parte imprescindible de nuestra ciudad", ha concluido.