PSE cree que al PP le molesta que tengan ayudas quienes "lo pasan mal"

Mikel Torres
Foto: SOCIALISTASVIZCAINOS
Actualizado: lunes, 13 octubre 2014 9:20
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Dice que la concesión de la RGI está asumida por la ciudadanía y no se puede revisar "por mero interés electoralista"

  BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, cree que al PP le molesta que tengan ayudas quienes "lo pasan mal" y, al poner esta cuestión "en la palestra", trata de ocultar su política "nefasta". Además, ha afirmado que la concesión de la RGI está asumida por la ciudadanía y no se puede revisar "por mero interés electoralista", aunque se tenga que controlar siempre.

   En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Torres ha afirmado que "la revisión de toda política siempre tiene que estar en la mesa de cualquier institución", pero "lo que no se puede hacer es revisar un política por mero interés electoralista porque el PP lo haya sacado a la palestra".

   "Lo primero que hay que hacer es un control, un control público de todas las ayudas, sean la RGI o sean las ayudas que se dan a cualquier empresa, a cualquier trabajador, a cualquier institución o a cualquier asociación", ha añadido.

   A su juicio, "la línea con la que está jugando el PP es muy peligrosa", y la está "siguiendo en Vitoria y Álava", para hacerla extensible al resto de Euskadi. "Está poniendo sobre la mesa un conflicto que no existe", ha añadido.

CORTINA DE HUMO

   Por ello, ha considerado que al PP "lo que le molesta es, primero, que se den ayudas a las personas que en algunas circunstancias lo están pasando mal y, en segundo lugar, le interesa crear este caldo de cultivo porque su política, tanto en Euskadi como en España, es nefasta y está intentando desviar o crear una cortina de humo".

   "Y está creando una situación muy peligrosa. Creo que, desde el PSE-EE, lo que siempre hemos dicho es que tiene que haber un control de todas las ayudas que se dan, que seamos estrictos en el cumplimiento que se da, y cada uno en su nivel. El Gobierno vasco tendrá que ser estricto con su cumplimiento y los ayuntamientos también con la vigilancia", ha apuntado.

   A su juicio, no se debe producir un debate, en estos momentos, sobre la RGI. "Es algo que está asumido totalmente por la ciudadanía y todos los partidos políticos, y creemos que, quien obtiene una ayuda de la RGI, tiene que estar controlada y que la tenga porque realmente la necesite", ha concluido.

Leer más acerca de: