PSE dice que Garitano y Urquijo viven en "un mundo irreal"

Actualizado: sábado, 26 abril 2014 12:20
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Afirma que Garitano coloca una "ikurriña muy grande para ocultar la pequeñez de las políticas a favor del empleo y contra la crisis"

   SAN SEBASTIAN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha afirmado que el diputado general del territorio, Martín Garitano, y el delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, viven en "un mundo irreal" porque los problemas de los guipuzcoanos "no son las banderas".

   En un comunicado, ha realizado esta reflexión en relación con el acto de colocación de la ikurriña que se celebrará este mediodía en la Plaza de Gipuzkoa y ha añadido que Garitano coloca "una ikurriña muy grande para ocultar la pequeñez de las políticas a favor del empleo y contra la crisis"

   "Garitano y Urquijo viven en un mundo irreal. Los problemas de los guipuzcoanos no son las banderas, ni la española ni la ikurriña. Los problemas de la sociedad guipuzcoana son otros, y muy importantes: el principal, la lucha contra el desempleo y la crisis económica que padece nuestro Territorio. Los esfuerzos de las instituciones deben ir encaminados a resolver estos problemas", ha dicho.

   Romero, tras indicar que, con este acto, Garitano pretende ocultar la pequeñez de sus políticas a favor del empleo y contra la crisis, ha manifestado que está claro que los objetivos políticos de Bildu "van en la dirección contraria a los de luchar contra la crisis y atender los problemas reales de la sociedad guipuzcoana".

   "Colocar una ikurriña es muy sencillo, se encarga, y punto. No tiene mérito alguno. La calidad de la política se mide en base a otros parámetros: el esfuerzo contra la crisis, la seriedad, la capacidad de gestión, la dedicación, el diálogo, el consenso, la transparencia, la defensa del interés general y sobre todo, el compromiso con la sociedad guipuzcoana y en estos aspectos, la gestión de Bildu es absolutamente decepcionante", ha continuado.

   Asimismo, la dirigente socialista guipuzcoana ha recordado que fueron Bildu, Aralar y PNV quienes aprobaron en las Juntas Generales una resolución para la colocación de un símbolo contra la 'imposición de la bandera española y a favor de la libertad de expresión'.

   En este sentido, ha manifestado que el mundo nacionalista se está "disputando quien defiende con más fervor la ikurriña" lo que, a su juicio, es "un debate infantil" porque "la ikurriña no es de Bildu, ni del PNV, ni del PSE-EE".

   "La ikurriña no pertenece a los partidos. La ikurriña es la bandera del País Vasco, tal y como se establece en el artículo 5 del Estatuto de Gernika y, por tanto, pertenece a todos los vascos", ha agregado. Por ello, ha asegurado que "sobra el partidismo y la manipulación" en relación "con un símbolo que es de todos".