El PSE-EE acusa al Gobierno vasco de gastar más de 300.000 euros en una campaña publicitaria de "autobombo"

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 15:39

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) ha denunciado que el Gobierno vasco se está gastando más de 300.000 euros en una campaña publicitaria de "autobombo", que se limita a poner un "eslogan propagandístico" sobre actuaciones de gestión ordinarias.

En un comunicado, el PSE-EE ha explicado que la campaña, que lleva el encabezado genérico de "Detrás de las personas hay futuro", se limita a desgranar mediante inserciones en periódicos de papel y digitales, y en cuñas de radio medidas y planes diversos, que están ya publicitados y recogidos en los Presupuestos vascos. "El énfasis no se pone en lo que se ha hecho o se va a hacer, sino en los eslóganes ("Detrás de los números hay personas", "Detrás de las personas hay futuro")", ha agregado.

El presupuesto de las inserciones publicitarias en los distintos medios, adjudicadas todas ellas mediante contratos menores, ascienden a 283.188 euros, a los que hay que sumar el coste de diseño de los anuncios para los distintos soportes (prensa, radios, digitales).

"En total, más de 300.000 euros gastados para hacer algo que la Ley vasca de Publicidad Institucional de 2010 prohíbe en su artículo 5.1.a: realizar campañas publicitarias 'que tengan por finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados'", ha resaltado.

El Partido Socialista considera que "eso, y no otra cosa, es lo que vuelve a hacer el Gobierno: darse publicidad con el dinero de todos los contribuyentes vascos". "¿Qué servicio nuevo, qué medida de interés ciudadano se difunde con la etiqueta de que "Detrás de los número hay personas?", se ha preguntado.

Los socialistas vascos han denunciado que se desvíe a "autopromoción" una importante cantidad de dinero que "debería dedicarse a atender necesidades ciudadanas para las que siempre dice que no hay recursos suficientes".

En este sentido, han reprochado que se usen los recursos públicos para "maquillar con propaganda las carencias en la gestión de un Gobierno escaso de ideas y de impulso para afrontar los problemas de la sociedad vasca y acometer las reformas de base que necesita Euskadi".

Por último, han advertido de que seguirán criticando que la publicidad institucional "no se utilice para difundir nuevos servicios, nuevas prestaciones, sino para mayor gloria del Gobierno".

Leer más acerca de: