PSE-EE cree que se consolida como "partido de referencia en todas las citas electorales, capaz de ganar y de influir"

Ejecutiva del PSE-EE
Ejecutiva del PSE-EE - AMAYA DIAZ-EMPARANZA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 18:29

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRRESS) -

El PSE-EE cree que, con las elecciones europeas de este pasado domingo, queda constatada su "trayectoria ascendente" y su consolidación como "partido de referencia en todas las citas electorales, capaz de ganar y de influir".

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE, reunida este lunes, ha realizado esta reflexión después de la victoria de los socialistas vascos en Euskadi en elecciones generales del 23 de julio, los buenos resultados en las autonómicas del 21 de abril --donde ganaron dos escaños más hasta sumar 12 en el Parlamento Vasco--, y el crecimiento en los comicios al Parlamento Europeo, en los que ha sido la segunda fuerza más votada, por encima del PNV, y a menos de 3.000 votos de EH Bildu, que ha sido el partido ganador.

En el encuentro de este lunes, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha trasladado a la Ejecutiva su satisfacción por "los excelentes resultados" de este 9 de junio. Además, ha destacado la trayectoria ascendente del PSE-EE, "confirmada en cada elección, y la capacidad de influencia del partido en todos los ámbitos institucionales".

"Es el momento de felicitarnos por haber podido trasladar a la ciudadanía que somos un partido de referencia en todas las citas electorales, capaz de ganar unas veces, de influir mucho en otras, o de estar muy cerca de la victoria, como ha sucedido el domingo", ha expuesto.

Andueza se ha mostrado muy satisfecho por el resultado los municipios vascos con alcaldía socialista (Portugalete, Ermua, Trapagaran, Muskiz, Irun, Lasarte-Oria, Eibar, Zumarraga, Vitoria-Gasteiz, Zambrana e Iruña de Oca), en los que ha ganado el PSE-EE; y en otros como Bilbao, San Sebastián, Barakaldo, Sestao, Santurtzi, Oion o Elciego, donde ha triunfado el PSE-EE en estos comicios, triunfo socialista, mientras que en Errenteria y Andoain se han quedado cerca de ser el primer partido.

También ha puesto en valor su victoria en los territorios de Álava y Bizkaia y en las tres capitales vascas. Tal como ya era conocido, la Comisión Ejecutiva del PSE-EE de Euskadi ha adoptado la decisión de proponer como senador autonómico a Alfonso Gil Invernón, actual secretario general del Grupo Socialista en el Senado.

Contador