PSE-EE dice que la sentencia sobre Zorrozaurre es consecuencia de la negativa del Ayuntamiento a oír a los vecinos

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 22:10

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Bilbao afirmó hoy que la sentencia del TSJPV, que anula el acuerdo del 24 de abril de aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en Zorrozaurre, es la consecuencia de la "negativa" del Equipo de Gobierno a escuchar la opinión de los ciudadanos y ciudadanas durante la elaboración de este plan urbanístico, tal y como le reclamó en su momento el Grupo Socialista.

En un comunicado, la concejal del PSE-EE de Bilbao Begoña Gil señaló que la sentencia conocida hoy "viene a confirmar algunos aspectos sobre los que el grupo socialista alertó cuando se trató este asunto en la Comisión de Urbanismo y se debatió en el Pleno Municipal".

"No se nos hizo caso lamentablemente, -apuntó Begoña Gil-, y hoy todos los ciudadanos y ciudadanas de Bilbao tenemos que pagar las consecuencias de una mala gestión del equipo de Gobierno".

Por todo ello, el PSE-EE instó al Equipo de Gobierno a corregir inmediatamente los fallos detectados por el TSJPV, y denunciados por los vecinos y vecinas, y a seguir adelante con el proyecto de Zorrozaurre.