PSE y PNV se reunieron el 11 de febrero en Sabin Etxea y los socialistas rechazaron "un acuerdo singular" para Euskadi

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 16:25

BILBAO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los máximos representantes del PSE-EE y del PNV mantuvieron el pasado 11 de febrero un encuentro en Sabin Etxea, la sede de la formación jeltzale en Bilbao, en el que analizaron la situación política y no avanzaron en materia de normalización política. En concreto, los socialistas rechazaron "un acuerdo singular" para Euskadi, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a los reunidos.

La delegación del PSE-EE estuvo formada por Jesús Eguiguren, Patxi López y Rodolfo Ares, mientras que, por parte del PNV, participaron Iñigo Urkullu, Belén Greaves y Joseba Aurrekoetxea.

En la reunión, el máximo dirigente jeltzale propuso intentar lograr un acuerdo político "singular" para Euskadi para avanzar en la normalización, algo que, según los medios consultados, fue rechazado por los socialistas vascos si el lehendakari mantenía su propuesta, que incluye la consulta para el 25 de octubre y que el PSE-EE considera "un desafío soberanista".

Las mismas fuentes precisaron que Eguiguren habría afirmado que, si no estaba presente Batasuna, no había "nada que hablar" con el PNV, e incluso rechazó discutir sobre cuestiones que se abordaron en las conversaciones de Loiola. De esta forma, los representantes socialistas habrían "cerrado las puertas" a cualquier diálogo para lograr un acuerdo de normalización.

Precisamente, esta misma mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación, Iñigo Urkullu eludió confirmar o desmentir esta información, aunque afirmó que su partido persistirá "en su voluntad de acuerdo".

Contenido patrocinado