Incendia una vivienda tras quedarse dormido fumando

Actualizado 08/01/2015 14:03:33 CET

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una vivienda de Mutriku (Bizkaia) se ha visto afectada este jueves por un incendio, originado, al parecer, por la combustión de un colchón que se prendió fuego tras quedarse dormido un vecino con un cigarro encendido. Como consecuencia del fuego, un vecino sufrió quemaduras de cierta gravedad y siete personas fueron atendidas por inhalación de humo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

   Los hechos se han registrado a las 2.30 horas de esta pasada madrugada, en un edificio ubicado en el número 11 de la calle Tenientes Churruca, en Mutriku. Los vecinos alertaron de la existencia de humo en la planta baja del inmueble, de ocho plantas, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos.

   Al parecer, el incendio se originó por la combustión de un colchón, que se prendió fuego tras quedarse dormido un vecino con un cigarro encendido. Un total de seis vecinos tuvieron que ser evacuado al Hospital de Mendaro por inhalación de humo y otro residente en el edificio fue trasladado al Hospital de Cruces con quemaduras de gravedad. Además, un ertzaina fue atendido en el ambulatorio de Mutriku por inhalación de humo.