Quiroga destaca el papel de PP vasco para evitar que el perjuicio a BBK

203871.1.260.149.20131030150124
Vídeo de la noticia
Arantza Quiroga - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

Dice a Ortuzar "que no se entera de nada" y le advierte de que su partido no es "la correa de transmisión" del PNV

BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha destacado "la influencia" que su partido en Euskadi ha tenido en el Gobierno de Mariano Rajoy para evitar que el fondo de reserva perjudique a las Cajas de Ahorros, y se ha dirigido al PNV para decirle que esto habría salido adelante también sin el acuerdo alcanzado con la formación jeltzale, porque los populares tienen mayoría absoluta.

En este sentido, ha asegurado que el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, "no se entera de nada" cuando asegura que no necesita al PP vasco como "intermediario" para negociar los asuntos que afectan a Euskadi con el Ejecutivo del Partido Popular, y le ha advertido de que los populares vascos no son "la correa de transmisión" de la formación jeltzale.

La líder del PP en Euskadi se ha referido, de esta forma, al acuerdo conseguido en relación a la Ley de Cajas, a través de una enmienda transaccional que permitirá que la Obra Social de estas entidades financieras tenga continuidad.

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Arantza Quiroga ha insistido en que no se sintió "puenteada" por la reunión que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo el pasado 2 de octubre con representantes del PNV y del Gobierno vasco cerca de Bilbao, pero ha precisado que "lo que sí tiene muy claro" es que va a defender "la participación" de los populares "en la toma de decisiones".

Además, ha indicado que, "a veces, las cosas no son como parecen" y que ella no pretende que, en estos encuentros, le pongan "una silla y esté como un florero". "Prefiero no estar esa en esa silla ni en esa foto, pero haber estado media hora antes fijando la posición del Gobierno de España, eso me parece mucho más eficaz que una foto que, al final, no sirve para nada", ha añadido.

La líder de los populares vascos ha afirmado que el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, "no se entera, de verdad", cuando afirma que no quiere su "intermediación" con el Gobierno de Rajoy, porque "las cosas no son tan antiguas como antes, de sentarse y estar unos enfrente y en la foto".

GESTIÓN DE LAS CAJAS

"Yo prefiero quedarme con la gestión de la Ley de Cajas, en la que el PP vasco ha tenido una influencia en la posición del Gobierno de España y que, al final, ha llegado a buen puerto, que no con esa foto que, al final, se queda en una foto", ha añadido.

En esta línea, ha indicado que el PP vasco "era consciente de que esto era bueno para Euskadi, para su futuro", y ha actuado en consecuencia". "Hay una cosa que no entiende el PNV y es que nosotros no somos intermediarios de nadie y no jugamos a hacer de correa de transmisión del PNV. Nosotros tenemos nuestro propio criterio y nosotros tenemos, además, con quién fijar ese criterio", ha señalado.

De esta forma, ha advertido de que, "sin que el PP entrara en este acuerdo de la Ley de Cajas, habría salido exactamente igual porque habría salido mayoría absoluta". "Pero, es más, la propuesta del PNV no era viable. Con el trabajo del Ministerio de Economía es como ha salido adelante y, además, es viable", ha apuntado.

Arantza Quiroga ha manifestado que lo que ella quiere para el PP vasco es "esa influencia y esa capacidad, no la de las fotos". "Quiero dejarle muy claro al PNV que no somos su correa de transmisión", ha reiterado.