Rabanera denuncia el "entreguismo" del PSE al "defender una coalición con un PNV que apuesta por el Plan Ibarretxe"

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 16:28

VITORIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Ramón Rabanera (PP), denunció hoy el "entreguismo" del PSE al "defender una coalición con un PNV que sigue apostando por el Plan Ibarretxe con versiones más o menos renovadas".

En un comunicado, Rabanera se refirió a las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del Senado y dirigente del PSE, Javier Rojo, en favor de un acuerdo con el PNV, y las comparó con la "apuesta clara por la Constitución, el Estatuto y la alternancia en este país" que mantuvo hace cuatro años el Partido Socialista.

El diputado general lamentó el "cambio" experimentado en la postura de los socialistas, sobre los que afirmó que "por boca" de Rojo defienden la alianza con un partido que "sigue apostando por el Plan Ibarretxe con versiones más o menos renovadas".

"Es el PSE el que está cambiando de postura y el que no cree en la posibilidad de la alternancia al nacionalismo, limitando sus aspiraciones a un apoyo entreguista al PNV", censuró.

Ante esta situación, subrayó que "sólo el voto al Partido Popular garantiza el compromiso con la alternancia y con la defensa de una forma de hacer política que ha permitido un gran desarrollo social y económico en Álava en los últimos ocho años, mejorando además la convivencia social y los valores de libertad".

Rabanera destacó que la sociedad alavesa "ha demostrado en cada cita con las urnas que ése proyecto con el respaldo de la Constitución y el Estatuto es el que apoya mayoritariamente".

Por ese motivo, consideró que "proponer un pacto con el PNV, además de suponer un cambio radical con la postura mantenida hasta ahora, es materializar una política de entreguismo que camina alejada de la sociedad alavesa".