VITORIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 6.000 kilogramos de vidrio, equivalentes a 18.000 botellas, fueron recogidos el pasado domingo durante la 'bajada de Celedón', en el inicio de las Fiestas de Vitoria.
Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria, puso en marcha un dispositivo especial para la recogida de los residuos de envases de vidrio durante el inicio oficial de las Fiestas de la Virgen Blanca, según ha informado este viernes la organización en un comunicado.
Con este objetivo, se instalaron seis contenedores en la Plaza de la Virgen Blanca, mientras 16 voluntarios se encargaron de recuperar los residuos de vidrio generados durante el acto festivo.
BENEFICIOS
Desde esta entidad han destacado que el reciclado de vidrio es "muy beneficioso" para el medio ambiente ya que contribuye a reducir el consumo de energía, además de ahorrar en materias primas y disminuir los vertederos y la contaminación del aire.
Con las 683.255 toneladas de vidrio recicladas por los españoles en 2012, se han reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera en 275.352 toneladas, se ha evitado la extracción de 819.906 toneladas de materias primas y se han ahorrado 1.031.715 MWh de energía.