Rementeria celebra el preacuerdo en el Metal de Bizkaia y espera que ELA "reflexione y se sume"

Publicado 27/11/2019 10:28:18CET

GERNIKA (BIZKAIA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha celebrado el preacuerdo alcanzando este pasado martes en el sector del Metal de Bizkaia y ha esperado que "el sindicato que se ha quedado fuera", en relación a ELA, "reflexione y se sume".

Durante su intervención en el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, para responder a una interpelación de Elkarrekin Bizkaia sobre la actual situación socioeconómica, el diputado general de Bizkaia ha aludido al principio de acuerdo para el convenio del Metal de Bizkaia hasta 2021 que han alcanzado CCOO de Euskadi, LAB y UGT-Euskadi con la patronal del sector.

El pacto no ha sido firmado por ELA, si bien ha supuesto la suspensión los paros convocados para este jueves, día 28, y viernes, día 29, a la espera de que las bases de los sindicatos ratifiquen el pacto alcanzado con la patronal.

Rementeria ha celebrado este principio de acuerdo. "Qué bien, que haya un preacuerdo en el sector del Metal entre patronal y los sindicatos LAB, CCOO y UGT", ha afirmado el diputado general, que ha añadido que, si bien "ha quedado uno fuera", espera que "reflexione" y "se sume" porque, "de esa manera, se mejoran las condiciones y la calidad del trabajo".

En esta línea, ha considerado un "reto obligado" de que "el empleo tiene que ser de más calidad y estable" y, en este sentido, ha indicado que "corresponde a esta sociedad, poniendo a las administraciones por delante, pero también a las empresas, trabajadores y sindicatos que lleguen a acuerdos para mejorar las condiciones y la calidad del empleo".

Por su parte, ha añadido, la Diputación está poniendo su "grano de arena con las cláusulas sociales en la administración pública, además de nuestras OPE".

Contador

Para leer más