Renfe reforzará el servicio de Cercanías de Bilbao el día 21 para facilitar la asistencia al Mercado de Santo Tomás

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 19:08

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe reforzará el servicio de Cercanías de Bilbao el próximo día 21 de diciembre para facilitar la asistencia al Mercado Santo Tomás de Bilbao, según ha informado la compañía.

En concreto, reforzará su servicio de Cercanías en las líneas C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao-Orduña), ofreciendo 6.000 plazas adicionales en los trenes que circulan durante las horas de mayor demanda, es decir, entre las 10.00 horas y las 12.00 horas, período horario de máxima afluencia para desplazarse hasta el centro de Bilbao y empezar a disfrutar de esta jornada festiva.

Durante las primeras horas de la mañana, los refuerzos se intensificarán en dirección Bilbao. Por la tarde, los servicios regulares de Renfe llevarán a los viajeros hacia las diferentes estaciones del núcleo "de forma más escalonada". Renfe ha destacado que el servicio de Cercanías de Renfe es una de las opciones "más rápidas" para acceder a Bilbao

La reciente puesta en servicio de los Civis, trenes de Cercanías que tienen paradas en menos estaciones intermedias, ha logrado reducir los tiempos de viaje. Renfe ofrece 32 trenes Civis diarios en las líneas C1 y C3 de las Cercanías de Bilbao. Estos trenes consiguen, en algunos casos, "los mejores tiempos" de viaje para cualquier tipo de transporte.